INFÓRMATE DE LO NUEVO EN NUESTRO RUBRO

Las noticias más recientes

INGENIERÍA CIVIL, LA PROFESIÓN MEJOR PAGADA EN EL PERÚ

18 agosto, 2016

Les seguirían los geólogos y los ingenieros eléctricos, según Deloitte.

Los ingenieros civiles son los mejores pagados en el Perú, asegura la consultora Deloitte. Sus colegas en telecomunicaciones, minería, metalurgia y petróleo destacan también en el ránking.

Así, un ingeniero civil gana en promedio entre S/2.700 y S/4.500, un geólogo oscila entre los S/3.600 y los S/4.400, y un ingeniero eléctrico entre los S/3.500 y los S/4.350.
¿Es esto poco o mucho a comparación de otros profesionales en la región? Para calcular remuneraciones acordes al mercado latinoamericano, muchas empresas peruanas utilizan una herramienta de ‘benchmarking’ salarial, la cual Deloitte ha modernizado.

“Se trata de una herramienta web que permitirá hacer comparaciones de compensaciones locales y regionales”, cuenta Alejandra D’Agostino, socia líder de Capital Humano de la consultora.

La ejecutiva agrega que la tecnología ‘job matching’, utilizada por este sistema, permite comparar un cargo determinado en una compañía con el de otra, teniendo en cuenta el nivel de responsabilidad y el número de funciones. “La comparación no se realiza por el nombre del cargo”, explica. Teniendo en cuenta sus alcances, la herramienta también sería útil para la contratación de personal en el extranjero.

Fuente: El Comercio

ENVÍANOS TU OPINIÓN:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *