Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

INFÓRMATE DE LO NUEVO EN NUESTRO RUBRO

Las noticias más recientes

LLEGÓ MAQUINARIA QUE SE USARÁ EN LA PERFORACIÓN DEL TÚNEL DEL ALTO PIURA

16 agosto, 2016

La máquina perforadora Jumbo, que se utilizará en la construcción del túnel de trasvase, llegó a la zona de obras del Proyecto Alto Piura.

Este equipo especializado y de alta tecnología, iniciará las primeras perforaciones el 12 de setiembre del presente año, según el cronograma de ejecución de obra.

“Esta maquinaria de última generación posee dos taladros para perforar en la roca, lo que permitirá introducir los explosivos y realizar las voladuras, para luego recoger los escombros con un equipo de carguío denominado Haggloader y un tren de acarreo denominado Shuttlercarse; para así iniciar nuevamente el proceso. Son dos máquinas de este tipo, las cuales estarán trabajando en ambos frentes del túnel”, explicó el Ing. Alberto Joo Chang, Gerente General del PEIHAP.

Señaló, que la perforadora iniciará trabajos desde el interior de la galería de acceso y a fines del presente año se excavarían 500 metros, aproximadamente, y en el 2017 los primeros cuatro kilómetros. Remarcó, que el avance por día dependerá mucho del tipo de roca que se vaya encontrando.

tunelobrainsaweb
Manifestó, que la ejecución del proyecto marcha de acuerdo a la programación establecida y no ha surgido ningún retraso, por el contrario, se realizan reuniones constantes con la población de la zona de influencia, a fin de estrechar las relaciones y conocer sus inquietudes sobre los trabajos del primer componente.

Por su parte, el Ingeniero Alejandro Narváez, responsable del proyecto por parte del Consorcio Obrainsa-Astaldi, comentó: “Para el Consorcio es un orgullo formar parte de la historia del país con la realización de esta importante obra, la cual se ejecutará con los más altos estándares de calidad e ingeniería. Cabe resaltar que luego del arribo de los Jumbos, le seguirán los trenes de transporte (Shuttlecars), los equipos de carguío (Haggloarders) y locomotoras”.

Se indicó que las obras preliminares, que ya están por concluir, permitirán realizar un adecuado trabajo de construcción, porque los caminos de acceso ya están rehabilitados, los polvorines están instalados y la ingeniería para la construcción del túnel y la presa ya está revisada y aprobada.

Cabe señalar, que antes de que la maquinaria llegue a su destino se realizó una ceremonia de bendición, en la que participaron gerentes y personal del PEIHAP, así como representantes del Frente de Defensa del Alto Piura.

ENVÍANOS TU OPINIÓN:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *